Practicando bikram yoga a más de 40 grados de temperatura

20:58:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



La foto de portada te da una pista de la efectividad y la dureza de la modalidad de yoga de la que vamos a hablar a continuación. ¿Conoces el bikram yoga? Hasta hace dos semana yo tenía un desconocimiento total de esta práctica hasta que los amigos del centro Bikram Yoga Spain de Sevilla me invitaron a probar una de sus clases en el único centro especializado en la capital sevillana. 

Hay que reconocer que la primera impresión asusta: vas a practicar yoga en una hot room a más de 40 grados de temperatura y un 40% de humedad en el ambiente. Mi recomendación es que lo pruebes pero, antes de conocer impresiones, descubramos más de esta variante del yoga tradicional. 

El escenario lo tenemos claro, una hot room con una temperatura que ronda entre los 40 y los 42 grados centígrados. En ella estarás durante 90 minutos practicando 26 asanas (posturas) de las 84 que conforman la práctica del yoga general, además de ejercicios de respiración. Es dinámico, exigente, válido para todos los públicos y muy satisfactorio. 


Las asanas que se llevan a cabo en esta clase de bikram o hot yoga están pensadas para oxigenar la sangre de todo el cuerpo trabajando órganos, tendones, glándulas, huesos y por supuesto, tu mente. Espera una clase de yoga más dinámica que las habituales donde la meditación consiste en despejar la mente y luchar contra las condiciones adversas, en este caso el calor, para aguantar en la práctica los 90 minutos requeridos. Es un ejercicio de superación que puede practicar cualquier persona se haya iniciado o no esta modalidad antes, y sea cual sea su forma física. 

¿Las beneficios del bikram yoga? Cada postura está pensada para mejorar una parte concreta de tu organismo y durante la clase irás recorriendo zona por zona hasta completar todas las asanas preparando tu cuerpo para ayudarte a superarlas. Por otro lado, el calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa con mayor velocidad, además de la pérdida de líquidos por la liberación de sudor, hasta un litro y medio de agua puedes perder en una sola clase, por eso es muy importante estar muy hidratado durante toda esa jornada. El calor además hará que los músculos se dilaten con mayor facilidad ayudándote, por lo tanto, a ser más flexible. 

Una mezcla de ejercicio aeróbico, anaeróbico y meditación que constituye toda una experiencia y un reto de superación contigo mismo. Mi recomendación es que lo probéis porque seguro que en vuestra vida habéis sudado como se suda en una de sus clases...

No te preocupes si no eres de Sevilla, en este enlace podrás encontrar todos los centros Bikram Yoga Spain repartidos por nuestra geografía. 


¡Atrévete a probarlo! 

¡Feliz fin de semana!









0 comentarios: