Historia de lo que vestimos: kimonos

10:24:00 Marina Rubalcaba 0 Comments



Es bastante inusual pero los kimonos vuelven para este otoño-invierno. Han pasado la primavera y el verano inadvertidos, estaciones con las que se supone encajan mejor por su colorido y material. Este milenario atuendo japonés ha vuelto con la nueva temporada para cumplir una sola función: superponerlo a abrigos, chaquetas y jerséis. 

Pero para que no seamos "borreguitos" poniéndonos todo aquello que nos venden, vamos a conocer y entender brevemente la historia del kimono. Digo que es una prenda milenaria porque los primeros comenzaron a utilizarse sobre el año 800, por su comodidad y funcionalidad. Se elaboraban principalmente con lino, lo que los hacía muy frescos para los meses de altas temperaturas y cálidas cuando los superponían con otras capas en los meses de invierno. Aquí la nueva tendencia. 

De la utilización de materiales más rústico pasaron a la sutileza de la seda, los bordados y los coloridos, influenciados por la cultura china y la coreana. A medida que se iban haciendo más suntuosos, se comenzaron a utilizar para distinguir clases sociales, convirtiéndose incluso en parte de las millonarias herencias de algunas familias. 

Hoy el kimono es utilizado principalmente por las geisha, y en parte como atracción turística. Al contrario de los estándares occidentales, lo que me gusta del kimono es que intenta acentuar aquellas partes del cuerpo que son más atractivas para los japoneses: los tobillos, las caderas y el cuello. 

Y ahora que ya conoces la historia de lo que llevas puesto debes conocer los 3 tips para lucirlo esta temporada: 
- Como siempre las flores son las que mandan
- Mucho mejor si son extra largos, hasta el tobillo
- Deberás superponerlos encima de abrigos, chaquetas o jerséis.

Vais a encontrar en infinidad de tiendas pero yo os he hecho una selección de los que podéis encontrar en Shein, ¡y súper baratos! ¿Con cuál te quedas? 

¡Feliz fin de semana! 

Kimono mostaza Shein
Kimono rojo Shein 

Kimono azul Shein
Kimono negro Shein

Kimono largo Shein





0 comentarios: