Herencia

9:39:00 Marina Rubalcaba 1 Comments



El fast fashion, la industria del low cost o lo que es lo mismo, conglomerados multinacionales tipo Inditex, han creado una nueva forma de consumo democratizando la moda en todos sus aspectos, haciendo el sector textil más accesible para todos, pero creando un monstruo

Los expertos aseguran que esta industria es del todo insostenible, tanto para el planeta como para las "naciones costureras" que cimientan la base de esta moda que solo se basa en inflar nuestros armarios, y de paso sus carteras. No, no voy a ser yo la que mañana deje de comprar en Zara pero la solución al problema comienza por reconocerlo, por saber que para confeccionar una simple camiseta de algodón hacen falta 2.200 litros de agua, que la tierra da señales de que no puede más y que hay otra moda posible. 

No estoy presentando las marcas de moda sostenibles como única solución al problema, estoy hablando de ser más conscientes, y con ello más creativos. Porque...¿quién quiere gastarse 80 euros en un traje de chaqueta de Amancio cuando puedes heredar este de tu madre? Ya dije hace tiempo que trataba de optimizar mi armario, de quedarme con las prendas básicas que realmente me gustan y no tener 579363 vestidos de usar y tirar. Pero si le echas un poco de imaginación y de estilo, y "saqueas" la casa de tu abuela, recuperarás joyas perdidas como ésta. 

Sí, este traje de dos piezas que reúne dos de las tendencias más pujantes de la temporada (los pantalones culottes y el amarillo) data de la década de los 80 y fue confeccionada por las manos de mi abuela, y a medida, para mi madre. Hoy yo lo reciclo así, y no puedo estar más orgullosa de ello. 

¡Feliz jueves! 

Imágenes: Laura Élecem

Zapatos: Asos
















1 comentario:

  1. Lo que me gusta el amarillo porque da una alegría enorme pero que poquitas cosas tengo de ese color.
    Estás taaan bonita! Me gusta mucho.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar