Parisian chic

9:30:00 Marina Rubalcaba 2 Comments



El estilo parisino siempre ha sido un indicador infalible de elegancia. La culpa de ello la tienen señoritas tan exquisitas como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Caroline de Maigret, en nuestros días, que con sus looks desaliñados sentaron las bases de lo que hoy llamamos chic.

El estilo parisino nos ha enseñado que lucir unas bailarinas con soltura puede ser más sexy que llamar la atención a base de taconazo y plataforma, a adorar el estampado de rayas por encima de todas las cosas, a tener siempre un trench colgado del armario porque es una prenda salvavidas y a tener a Coco Chanel como mantra a la hora de vestir. 

Las chicas francesas nos enseñaron que no hace falta llevar cada pelo en su sitio, que con una media coleta hecha a la carrera prendida con un lazo negro (a lo Bardot) se puede ir perfecta y eso sí, que no hace falta maquillarse como una puerta. En definitiva, el estilo francés es tener “ese no sé qué.” 

Pero no hace falta haber nacido en la ciudad de la luz para estar dotada de este savoir faire a la hora de vestir, ese toque chic se tiene o no se tiene pero aquí podemos entrenar para encontrarlo y adaptarlo a tu estilo, claro está. Apunta estos tips

  • Ten siempre a mano un jersey de rayas. Dicen que esta temporada vuelven a llevarse pero ¿alguna vez se fueron? Básico entre los básicos al que también puedes darle un toque diferente como hago yo. Si te aburren las rayas blancas y negras busca prendas que tengan un toque de color como este jersey que encontré en Fashiola. 

  • Zapato plano o tacón en su justa medida. Queridas, andar como Bambi recién nacido con taconazo de 15 cm no es chic. Opta por las bailarinas, y si no te convencen, súbete a unos salones con un tacón medio pero con los que te sientas cómoda y segura. 

  • Si no quieres pitillos, tira de tendencias. Los perfectos pitillos negros o vaqueros son el estandarte de este estilo francés, pero si quieres puedes salirte de los convencional dándole tu toque personal con unos culottes plisados como estos que os enseño. 


Si quieres un buscador de estilo y de marcas especiales, te recomiendo Fashiola, una web que te lo pone muy fácil para encontrar esa prenda que vas buscando. 

Y otra cosa, las postales del río de mi Sevilla no tienen nada que envidiarle a las de París, ¿a qué no?

¡Feliz lunes! 











Culottes: Zara (nueva temporada)
Bolso: Lefties (antiguo)
Zapatos: Blanco (antiguo)
Gafas: RayBan

2 comentarios: